Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

Barcelona ciudad es de por sí todo un escenario: no son pocas las producciones nacionales e internacionales que pasan por la capital catalana para registrar sus rincones más emblemáticos. Pero Barcelona no ofrece únicamente espacios como la Sagrada Familia y el Park Güell (a pesar de ser los lugares más fotografiados de España, según el ranking de Instagram), sino que además sus condiciones climatológicas y su disposición permiten que ciertos entornos resulten cómodos e ideales para las condiciones que se buscan para una grabación. ¿Cuáles son?, ¿dónde encontramos las mejores localizaciones de exterior en Barcelona?

Qué buscar de una localización en Barcelona

Lugar amplio y poco transitado

La disposición del material profesional alquilado y de todo el equipo implicado en la grabación requiere que el espacio sea amplio y cuente con espacios cercanos donde situar los camiones, las áreas de preparación y descanso, etc.

Por otra parte, aunque tengamos permiso del Ayuntamiento para grabar y que con ello no nos tengamos que preocupar de acotar el espacio, lo ideal es que sea un lugar no masificado, para evitar molestias a vecinos y transeúntes y para evitar extras “indeseados” que dificulten la postproducción. 

Poca fuente de ruidos o contaminación lumínica

Precisamente para que la postproducción no resulte más costosa que la propia grabación, deberíamos evitar que el espacio donde se graba no sea un lugar ruidoso u ofrezca malas condiciones para una iluminación adecuada.

Contar con cierto arbolado o elementos que proporcionen sombra combinados con espacios donde domine la luz es ideal para poder filtrar y controlar mediante el equipo técnico.

Lugares “con encanto”

Una buena localización es aquella que aporta un plus a la grabación. No tiene sentido desplazar todo un equipo de grabación a un lugar concreto cuyo fondo sea impersonal y fácilmente reproducible en un plató profesional de grabación.

Por ello, el lugar planteado debe ser “ese lugar”, ese fondo que sume e interactúe a la perfección con la escena.

Localizaciones de exteriores en Barcelona perfectas para tu sesión

Arco del Triunfo

Un monumento espectacular, un amplio espacio y lugares de sol y sombra perfectamente delimitados. El Paseo Lluís Companys lo tiene todo para ser el escenario perfecto para una grabación.

La cercanía a otros espacios que sirva de contraste como las acogedoras callejuelas del Born, el Parc de la Ciutadella o incluso las playas de Somorrostro terminan por redondear la adecuación del Arco del Triunfo como localización perfecta.

El Fòrum

Si bien no es el primer escenario que se te viene a la cabeza a la hora de pensar en grabar en Barcelona, su amplitud, su fisionomía y el fondo mediterráneo aportan un sinfín de posibilidades y facilidades para la grabación.

Instalaciones olímpicas

Los Juegos Olímpicos del 92 trajeron mucho más que colocar a Barcelona en el primer puesto de la vanguardia e innovación de la España de aquel tiempo, algo de lo que aún a día de hoy presume. Estos juegos trajeron a su vez una serie de instalaciones e infraestructuras que al contrario de lo que ocurre con las de otras ciudades olímpicas, se han sabido reutilizar a la perfección.

Muchas de estas instalaciones, como las piscinas Picornell, suponen por sus espacios, su situación y su iluminación, el lugar perfecto como escenario, con un telón de fondo tan espectacular como el skyline barcelonés.

Los “greatest hits” barceloneses

No podemos olvidarnos de los fondos más deseados para las grabaciones en Barcelona, como el Park Güell, la Sagrada Familia, el Barrio Gótico o el Paseo de Gracia. Todos ellos con los permisos oportunos pueden servir perfectamente como platós exteriores, pero para poder optimizar la grabación, no nos debemos olvidar de lo que buscamos para una localización perfecta.

Así, a priori la zona monumental del Park Güell nos puede resultar perfecta al regularse su acceso, lo cual nos permite evitar aglomeraciones que dificulten no solo la grabación, sino el montaje y todo lo que rodea a las tareas de producción. Paseo de Gracia por su amplitud también podríamos hacerla servir cómodamente acotando el espacio y, en el caso del Barrio Gótico, mucho mejor localizaciones más abiertas como la Plaza Sant Felip Neri que otras callejuelas donde el tránsito sea más dificultoso.


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.