Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

Barcelona vuelve a ser este año una de las primeras ciudades del mundo donde los amantes de la fotografía pueden disfrutar de las imágenes seleccionadas del World Press Photo 2018.

La catorceava edición de esta exposición internacional que concede un prestigioso premio de fotoperiodismo ha llegado acompañado de un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para garantizar una experiencia extraordinaria.

La exposición ha acuñado el lema #verparaentender para presentar una lista de trabajos que todavía son inéditos para el público de nuestro país. Las imágenes llegan junto a las historias que encierran y a las que todos podremos acceder sin manipulaciones para enriquecer nuestro conocimiento de la actualidad.

Las 137 fotografías que se mostrarán han sido seleccionadas entre un total de 73.044 que participaron en el concurso. España ha sido el cuarto país del mundo, precedido de China, Estados Unidos e Italia, en candidaturas de fotógrafos con un total de 229.

Por primera vez, este año se designaron 6 imágenes como nominadas para ganar el World Press Photo 2018, que tienen un lugar destacado dentro de la exposición.  Finalmente, el pasado 12 de abril se proclamó como ganadora la imagen de Ronaldo Schemidt, en la que retrata un episodio de una manifestación en Bolivia. Optaron a este prestigioso premio 4.548 profesionales de la fotografía procedentes de 125 países.

World Press Photo 2018: mucho más que imágenes

Detrás de cada imagen indudablemente existe una larga trayectoria y experiencia en el sector. No es posible retratar la realidad de muchas fotografías sin una gran habilidad no solo para dominar un equipo profesional, sino también para hacerlo en condiciones extremas donde tu vida o tu integridad física está en peligro.

Estas habilidades no se entrenan de la noche a la mañana: como en infinidad de profesiones, la experiencia siempre es un grado. En este sentido, entrenar estas aptitudes mientras obtenemos los mejores resultados profesionales es una opción más que recomendable.

Por este motivo, no podemos dudar nunca en recurrir al alquiler de material fotográfico o al alquiler de espacios de grabación para ejecutar los trabajos más creativos tanto en interiores como en exteriores en una ciudad como Barcelona que cuenta con reputación y lugares emblemáticos suficientes para darnos la oportunidad de conseguir lo que pretendamos.

Los 5 autores que optaron al World Press Photo 2018

  1. Ronaldo Schemidt

El fotógrafo venezolano ganó el premio con una imagen en la que aparece un manifestante de la oposición quemándose accidentalmente durante unos disturbios en Caracas. El protagonista de la instantánea sale corriendo envuelto en llamas tras ser alcanzado por un chorro de gasolina de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, que fue incendiada por los manifestantes. Los expertos vieron en esta imagen la perfecta conjunción entre energía, movimiento y dramatismo.

  1. Toby Melville

La foto de Toby Melville, fotógrafo londinense, muestra una mujer tendida en el suelo consolada por otra mujer acto seguido del atentado de Londres en marzo de 2017. El terrorista Khalid Massod atropelló a varios transeúntes y ocasionó cuatro víctimas mortales.

  1. Adam Ferguson

En esta imagen del fotoperiodista australiano aparece Aisha, víctima del grupo terrorista Boko Haram. La niña de 14 años fue secuestrada y forzada a participar en una misión suicida. Finalmente, pudo escaparse y eludir una inmolación obligada.

  1. Patrick Brown

En la imagen que realizó Patrick Brown, se muestran los cuerpos sin vida de refugiados en una playa de Bangladesh, en su mayoría niños, después de que su barco naufragara.

  1. Ivor Picket

El fotógrafo de The New York Times aspiró al galardón con dos fotografías que giraban alrededor de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de fuerzas iraquíes: en la primera, podemos ver una cola personas para recibir medicamentos en Mamun; en la segunda, un niño en brazos de un hombre del que se sospechaba que era militante del Daesh y estaba utilizando al niño para abandonar el lugar.

El camino hasta labrarse un nombre en el mundo de la fotografía es más fácil si se realiza de la mano del mejor acompañamiento profesional. En Top Studios, los requerimientos de cualquier profesional estarán satisfechos: materiales innovadores, expertos cualificados, organización de eventos, platós… Tu espacio de creación está más cerca que nunca: las mejores localizaciones de exteriores en Barcelona te esperan.


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.