Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

En una producción audiovisual en un plató debemos tener en cuenta diversas cuestiones para que todo salga la perfección. No podemos permitirnos no lograr un resultado óptimo por haber descuidado algunos de los elementos más básicos de rodar en interiores.

La profesionalidad y el interés por cada mínimo detalle es lo que diferenciará un trabajo amateur de un trabajo profesional. No importa si tenemos entre manos un rodaje o una sesión fotográfica de estudio: estas dos tareas precisan tomar las mejores decisiones para el set o la sesión que vamos abordar.

Para hacer más fácil las grabaciones en un plató, a continuación, os proporcionamos una serie de consejos. Todo es más fácil de lo que parece cuando elegimos el acompañamiento de profesionales expertos en audiovisual.

Los 5 consejos para grabaciones en un plató

  1. La iluminación

Las fuentes de luz artificial pueden ayudarnos a crear las atmósferas que buscamos, aunque tampoco garantizan al 100% una buena iluminación. Debemos cerciorarnos de que rebajamos la luz que procede del exterior para utilizar únicamente la luz que nos interesa.  En ese sentido, en el caso de utilizar luz artificial debemos prestar atención a la potencia eléctrica empleada.

  1. Una buena organización

Una buena organización por parte de todo el equipo garantiza un buen resultado. En los rodajes en plató, el espacio es más reducido y es más común que se creen situaciones de agobio y tensión entre compañeros. Así pues, es aconsejable que dentro del espacio de grabación solo estén las personas necesarias e imprescindibles.

  1. El plan de rodaje

El alquiler de material fotográfico o el alquiler de espacios de grabación es sumamente relevante. El precio y las localizaciones entrañan una decisión importante que conviene meditarla pausadamente. Necesitamos un acompañamiento profesional capaz de facilitarnos el trabajo, con unos precios competitivos y que tenga a su alcance ofrecernos localizaciones interesantes para nuestro rodaje. En toda planificación de este tipo también es necesario asegurarnos de que nuestras localizaciones tendrán espacio suficiente para el catering, el material profesional, el equipo de maquillaje, el camerino, el vestuario o el atrezzo.

  1. El ruido exterior

No podemos olvidarnos del ruido exterior, como el de vecinos, los coches, los locales de alrededor…  En el momento de escoger una localización debemos valorar si el lugar, por su tráfico, su ruido o las personas que transitan, es una opción que tal vez es necesario descartar.

  1. Buen clima de trabajo

En todo rodaje debe reinar la calma, la educación y la paciencia para que todos los profesionales se sientan cómodos para que puedan exprimir su máximo potencial. Un buen ambiente de trabajo contribuye enormemente a que el trabajo salga tal y como queremos.

En Top Studios tendrás a tu disposición alquilar platós de diferentes dimensiones y características para que puedas elegir el más apropiado para tu proyecto fotográfico, audiovisual o evento. Los estudios están climatizados, disponen de camerino, zona de catering e internet. Todo lo que necesitas puedes tenerlo a tu alcance. Ha llegado el momento de dotar a tu proyecto todo lo necesario para lograr tus objetivos.


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.