Título de la entrada del blog

Subtítulo

Share

Top Studios

En Top Studios no solo nos gusta contar con las más completas  instalaciones y el material más adecuado para todo tipo de profesional audiovisual, sino también apostar por el talento local, para lo cual ponemos al servicio de prácticas de diversas escuelas de fotografía de Barcelona, nuestros estudios de forma gratuita.

De esta forma, los mejores alumnos de las mejores escuelas de fotografía de la Ciudad Condal tienen a su disposición 5 platós profesionales, para que puedan formarse en un entorno plenamente acondicionado para el desarrollo de sus capacidades y creatividad detrás de la cámara pero, ¿cuáles son, a día de hoy, las mejores escuelas de fotografía de Barcelona?

Por qué estudiar fotografía en Barcelona

Antes de entrar en las escuelas que mayor prestigio gozan hoy día en Barcelona en cuanto a enseñanza de fotografía, conviene indicar lo adecuado de desarrollar estas aptitudes en la capital catalana.

Barcelona ofrece el entorno adecuado en cuanto es un escenario natural de primera para practicar y desenvolvernos con las principales técnicas a desarrollar, así como al ser una ciudad muy demandada por empresas que apuestan por la creatividad y la innovación, ha desarrollado todo tipo de infraestructuras y facilidades que, como el alquiler de material fotográfico, permiten estar siempre a la vanguardia.

Tanto fotografía de estudio, como fotografía en localizaciones de exteriores, Barcelona permite que cualquier técnica se desarrolle en su medio más adecuado.

Las más destacadas escuelas de fotografía de Barcelona

IEFC - Institut D’estudis Fotografics de Catalunya

El graduado en Fotografía del IEFC garantiza la formación integral en fotografía de quien desee desarrollarse profesionalmente en este campo.

Durante tres años, el alumno cuenta con todo tipo de instalaciones y material de apoyo para poner en práctica las habilidades aprendidas, además de talleres y cursos de especialización que complementen aquellas ramas de la fotografía en la que queramos profundizar.

Dónde se encuentra: Escola Industrial, Carrer Comte d'Urgell, 187.

Escola Internacional de Fotografía Grisart

La Escola Grisart basa su formación en dos principios: asegurar una sólida y completa formación en todos los conceptos y prácticas que integran el arte de la fotografía, tanto tradicional como adaptada a los cambios tecnológicos actuales, y fomentar un entorno en el que se apoye y estimule su creatividad, básico para la formación audiovisual.

Dónde se encuentra: Méndez Núñez, 14

IDEP

Asociada a la Universidad Abat Oliba, el IDEP es una institución privada que se ha especializado en artes gráficas, destacando en el uso de técnicas contemporáneas y en una formación basada en la vanguardia. Ideal para los estudiantes que busquen una rápida incorporación al mercado laboral aplicando sus conocimientos en lo que a día de hoy es tendencia.

Dónde se encuentra: Gran Via de les Corts Catalanes, 461.

JDaudiovisuals

Con dos centros, uno en Sabadell y otro en Granollers, JDaudiovisuals peca de no ofrecer una formación integral, pero sobresale en cuanto a cursos específicos o de especialización, como el de Photoshop, fotografía digital y técnicas fotográficas.

Dónde se encuentra: Batllevell 45 (Sabadell) y Miquel Ricomà (Granollers)


We use our own and third party cookies for analytical purposes and to show you personalised advertising based on a profile drawn up from your browsing habits (for example pages visited). You can accept all cookies by clicking "ACCEPT", set them to "View preferences" or reject them in "Functional only". For more information, click Here.